Gastos de envío

El usuario asume los gastos de envío indicados en el momento de formalizar la compra online, que dependen de la ubicación geográfica del destino de la compra. Pago de Riofrío, en este momento, solo dispone de venta en España peninsular y en las Islas Baleares.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 100 € de compra, IVA incluido, para envíos realizados a la Península. No se beneficiarán de estos envíos gratuitos los pedidos realizados desde Baleares, Ceuta o Melilla.

Por razones comerciales y legales, no realizamos ventas a las Islas Canarias desde el sitio web. Si usted desea adquirir nuestros productos desde Canarias, póngase en contacto con nosotros vía telefónica (667 82 05 29) y trataremos de atender su petición convenientemente.

 

Forma de envío

Los pedidos realizados en el sitio web se enviarán siempre a través de empresa de mensajería, en horario laboral y a la dirección indicada por el cliente en el formulario de compra. Si se produjera algún cambio en los datos indicados o el cliente tuviera alguna petición especial de envío, deberá comunicarse expresamente por teléfono, indicando el número de pedido. No obstante, no podemos garantizar el cumplimiento de las peticiones de envío especiales, por lo que se estará a lo pactado en cada caso entre cliente y sitio web.

El plazo de entrega máximo será de 72 horas desde el día siguiente a la confirmación del pago del pedido, exceptuando sábados, domingos y festivos (locales, autonómicos y nacionales). No obstante, Pago de Riofrío realiza el envío en un plazo inferior a 24 horas, siendo el plazo anterior de 72 previsto para la entrega por la empresa de transporte. En cualquier caso, si por circunstancias excepcionales de producción debe demorarse alguna entrega, se informará convenientemente al cliente, que podrá optar por aceptar ese nuevo plazo o cancelar el pedido con el reembolso del importe abonado.

Pago de Riofrío no se hace responsable de los errores en la entrega del pedido cuando éstos tengan su causa en errores, inexactitudes o falta de datos en la dirección o teléfono indicados por el cliente. Tampoco asume responsabilidad alguna por retrasos en la entrega ocasionados por falta de recepción en destino, por razones de logística o por causas de fuerza mayor. Para la entrega del envío deberá encontrarse en el domicilio indicado en el pedido el propio cliente o persona autorizada. En caso de que no se encuentren ninguna de esas personas en la dirección indicada o de no poder efectuarse la entrega por otros motivos, la empresa de mensajería realizará las gestiones oportunas para gestionar la posible devolución de la mercadería.

Pago de Riofrío no realizará ningún envío hasta comprobar que se ha realizado el pago del pedido.

 

Productos no disponibles

Aun cuando comprobamos minuciosamente que todos los productos a la venta en el sitio web se encuentren en stock, todas las compras que se realicen están supeditadas a la disponibilidad real del producto o productos en el momento del pedido. Si este contiene varios productos y, alguno no pudiera servirse, se comunicará al cliente para que este decida si desea tramitar el resto del pedido y recibir el reembolso del producto no disponible; o por el contrario opte por cancelar el pedido completo. De la misma forma, el cliente puede optar por modificar el pedido sustituyendo el producto no disponible por uno similar.

El sitio web se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento la cantidad y el tipo de artículos o productos que se ofrecen en la tienda, suprimirlos totalmente de la venta o incorporar otros nuevos, así como a modificar su precio.

 

Política de devolución

1. Producto incorrecto o defectuoso

Trabajamos únicamente con productos agroalimentarios cotejados por laboratorios especializados y avalados por profesionales de indiscutible prestigio en el sector olivarero y aceitero.

Nuestra política de devolución es simple: si tras recibir e inspeccionar su pedido, y antes de abrir y consumir los productos, detecta que hemos cometido un error enviándole un producto incorrecto, o los productos se encuentran dañados o defectuosos, contacte con nosotros e intentaremos solucionar el problema lo antes posible con usted. En cualquier caso, el producto debe devolverse en el envase original y en las mismas condiciones en las que se recibió, dentro de los 30 días siguientes al de entrega.

2. Derecho de desistimiento

Independientemente del párrafo anterior, el consumidor tiene un plazo de catorce (14) días naturales, desde la fecha de recepción del producto, para devolverlo. Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones y no mostrar signos de uso (más allá de la mera comprobación de su estado). El producto habrá de devolverse junto a los regalos promocionales, en caso de haberlos. Es conveniente devolver el producto en su embalaje original, ya que de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación. Deberá informar de la devolución de un producto en el plazo de tiempo indicado (14 días naturales) a este mail aove@pagoderiofrio.es y a continuación enviar el paquete a Pago de Riofrío – Calle Corredera, 51 – 14550 MONTILLA Córdoba.

Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones, y tras comprobar el estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago que haya realizado. En cualquier caso, admitiremos la devolución de los productos defectuosos o erróneos, y tras su comprobación procederemos al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago. Debe tener en cuenta que, en caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

3. Para devolver un producto…

Contacte con nosotros de manera rápida y segura, mediante llamada telefónica o vía e-mail, facilitando sus datos, el número de pedido, el producto a devolver y la razón de la devolución. Confirmaremos la dirección a la cual tendrá que enviar el artículo, empaquetado de manera segura.

Cualquier producto enviado de vuelta es responsabilidad del usuario hasta que llega a nuestro almacén. Por ello, asegúrese de devolver el producto mediante un método de envío seguro.

Nuestra política de devolución se aplica exclusivamente a los pedidos realizados directamente a través deñ sitio web. Si ha adquirido un producto en alguna tienda física, supermercado o distribuidoras, contacte con la misma.

4. Coste de envío de las devoluciones

Pago de Riofrío se hará cargo de los costes de envío en aquellas devoluciones realizadas por pedidos erróneos, así como de los productos dañados o defectuosos. El cliente correrá con estos gastos en casos de desistimiento, aun cuando se haya beneficiado del envío gratuito por superar el importe mínimo de compra requerido para este envío promocional.

5. Quejas y reclamaciones

Aunque le pedimos disculpas desde este momento por cualquier contratiempo que haya podido afectar a su pedido, le informamos de que disponemos de un protocolo de recepción de quejas y reclamaciones a disposición del usuario. Estaremos encantados de atender su sugerencia o resolver cualquier incidente, agradeciendo el contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de los siguientes vías:

aove@pagoderiofrio.es

AOVE PAGO DE RIOFRÍO

Calle Corredera, 51
145550 MONTILLA – Córdoba

Atención al Cliente y devoluciones
Teléfono 667 82 05 29