Pago de Riofrío es un molino aceitero dedicado a la producción de aceite de oliva virgen extra de categoría superior, situado en el término municipal de Monturque, al pie de las sierras de Lucena y Cabra. La privilegiada situación de nuestros cultivos de olivar, los aires de la Subbética y la labor prácticamente artesanal de los trabajos de recolección, molturación y envasado, hacen de nuestro producto uno de los mejores AOVE´s de Córdoba.

Disponemos de nuestra propia almazara, donde trabajamos diferentes tipos de aceituna para producir un aceite de calidad Premium. Picual, hojiblanca y arbequina son las variedades más comunes en nuestras tierras, y con ellas elaboramos un AOVE monovarietal comercializado en envases de medio litro. Disponemos también de envases de 2 y 5 litros con los que comercializamos un cuopage de las mejores aceitunas del pago.

Pago de Riofrío es la marca que diferencia un aceite de un gran aceite. El riego localizado por goteo, bajo tierra, asegura el perfecto desarrollo y maduración de la aceituna. A mediados de octubre de cada año empieza la recolección, en el momento óptimo de maduración y únicamente de aceitunas del árbol. Estas son transportadas inmediatamente a la almazara, situada en el mismo pago donde se encuentran nuestros olivos, en partidas de unos 500 kg. aproximadamente, con un sistema de transporte casi manual que garantiza la integridad de la aceituna. En ese momento, con la molturación, comienza nuestro proceso de elaboración de aceite de oliva virgen extra.

El aceite se extrae en frío para que conserve todos sus aromas, antioxidantes y conservantes naturales. Se envasa únicamente bajo pedido para que permanezca el menor tiempo posible en contacto con el oxígeno del ambiente, que perjudica notablemente sus cualidades organolépticas.

Somos productores de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Córdoba. ¿Quieres dejarte conquistar por todos los sentidos?