
Hoy día, los estudios corroboran los beneficios que tiene consumir aceite de oliva virgen extra en ayunas y aconsejan que debería de estar presente en nuestra dieta de forma habitual.
Se ha demostrado que el AOVE es el que más beneficios aporta a la salud por su alto contenido en polifenoles, ya que son antioxidantes. Es más beneficioso aún si es obtenido en cosecha temprana potencia aún más su contenido en polifenoles además de sus aromas y sabores. Además, es el único capaz de mantener la conservación de otros alimentos gracias a los compuestos fenólicos.
Es considerado el de mayor calidad y mejor sabor puesto que tiene un grado de acidez por debajo del 1%.
La dieta mediterránea la cual incluye el consumo de AOVE, ha ayudado a aumentar la esperanza de vida y el bienestar de los europeos del sur. Italianos y españoles consumen aproximadamente 13 litros de aove por persona al año.
- Os mostramos una serie de beneficios sobre tomar AOVE:
Uno de los beneficios del AOVE de tomarlo en ayunas es que es saludable para el aparato digestivo y el hígado ya que favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes.
En cuanto a la salud cardiovascular, provoca una disminución del colesterol peligroso, además permite reducir la grasa abdominal y es un potente antioxidante por lo que facilita la pérdida de peso gracias a la sustancia “oleiletanolimida”.
Estudios han ido descubriendo nuevos beneficios sobre su consumo en ayunas como es la disminución de riesgo de sufrir cáncer de mama, alzhéimer y fracturas óseas.
Por tanto, el consumo de AOVE es beneficioso. Se recomienda sobretodo en crudo por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Pero, usado correctamente, es recomendable para cualquier preparación culinaria ya que es una grasa saludable y ayuda a tener una dieta variable y equilibrada.
Debido a sus numerosos beneficios para la salud y los requerimientos nutricionales de grasas que nuestro organismo debe tener diariamente, es recomendable tenerlo en nuestra dieta para que sea variada y equilibrada, ya que es una grasa saludable.